Aperitivo: "Éticamente hablando, te quiero".
Un aburrimiento, causado por pasarme una semana en casa debido a un virus desconocido que me tuvo tirada todo un día en la cama con 39 de fiebre y dolor abdominal, me hizo leerme el ejemplar del que hablaré en esta entrada. Mis motivos para terminar de convencerme y, finalmente, leerlo fueron que es un libro que tenía en pendientes desde hace mucho, además me apetecía una comedia romántica, pese a que no estaba yo muy romántica que digamos. Hoy hablaremos de Éticamente hablando, te quiero de Ludmila Ramis y Santiago L. Speranza.
Descripción:
En un mundo donde cada acción suma puntos en el camino del bien o del mal, Azariah y Howard deberán decidir su propio destino.
Ella es conocida por romper las reglas, él se aferra a ellas como su brújula moral. Dos opuestos que no se atraen. Hasta que son forzados a trabajar juntos. Howard le enseña a Azariah que ser vulnerable no es un signo de debilidad, y a cambio, él aprende a ser más libre. Sin embargo, en cuanto descubren que pasar tiempos juntos no es tan terrible como creían, el Sistema los pone a prueba.
¿Podrán quererse en un mundo que intenta separarlos?
Análisis:
Aunque ya no estoy en mi etapa de leer este tipo de romances, lo tomé, creyendo que al menos la parte de comedia no me defraudaría, y tuve razón, la comedia está más presente de lo que imaginé y hay menos romance del que pensé.
Cuando abrí el libro, que leí los primeros capítulos, creí que lo dejaría luego de unas pocas páginas, pero no fue así, terminé tomándole aprecio a los personajes a pesar de que por momentos eran ciertamente infantiles, pero me di cuenta que no eran personajes para profundizar, sino para reír y viéndolo desde esa perspectiva logré disfrutar más el libro. Algo parecido me ocurrió con el mundo.
Si leyeron la descripción, en el primer párrafo dice que es un mundo donde cada acción suma puntos para el Edén o para el Averno, ¿Fumas? Puntos para el Averno. ¿Insultas? Al infierno de cabeza. ¿Hiciste un cumplido, diste un consejo o le dijiste a alguien Te Quiero? Uy, que bueno eres, puntos para el Edén. Así se van acumulando y al final de tu vida, dependiendo de en qué lado tienes más puntos, vas para arriba o para abajo. Pero eso es lo único que explican, por lo demás no tiene ninguna base, no te dicen por qué surgió ese sistema, quien lo implantó, o cómo, o mínimo cómo funciona (a parte de sumando puntos dependiendo de las cosas consideradas buenas o malas) tampoco te dicen quien es Crono (creo que era así como se llamaba) un personaje que aparece narrando de vez en cuando pero que creo que solo lo pusieron para salvar a Howard en una ocasión. Algo así como un Deus Ex Machina. Y sí, vale, por mucho que quieran centrarse en la comedia creo que el mundo también era importante, pienso que se debió profundizar más en él porque tiene su protagonismo ya que si no estuviera, si Howard y Azariah si hubieran conocido en un mundo normal tal y como el que conocemos, no tendrían tanto conflicto y la situación sería distinta. Sería otro libro. Por eso, en mi opinión debía tener una estructura más firme, más historia. Pero bueno, me lo tomé igual que con los personajes, el sistema del mundo está sólo para volver la situación más divertida, si lo miras con ese punto de vista y no le tomas importancia a la falta de solidez serás capaz de disfrutarlo más, y ese es mi concejo si en algún momento deciden leerlo, eso fue lo que yo hice, y llegué a reírme a carcajada limpia con cada ocurrencia de los personajes. Hacían y decían cosas que me hicieron llorar de la risa, e incluso en alguna que otra ocasión me hicieron sentir pena por las cosas malas que les pasaban, por lo que puedo decir que llegué a empatizar con ellos, a pesar de no haber leído como tal cada texto, ya que, confieso, en muchas ocasiones me salté los párrafos y fui directamente a los diálogos, así como me brincaba algunas páginas cuando empezaba a aburrirme, aunque no muchas para no perder el hilo. Vamos, que no leí en diagonal porque no sé cómo se hace, porque si no, lo hubiera hecho también. No me crucifiquen, estaba enferma y necesitaba algo ligero.
Calificación: 3.5/5
Mi conclusión es que es un buen libro con el que pasar el rato, reírse y entretenerse, además tiene un mensaje muy bonito con respecto a lo considerado bueno o malo, no busques más, no busques otra cosa, ríete, disfruta, diviértete, y punto, porque durante tu proceso con este libro no existirán penas, esas te las dará otro libro, no te preocupes. O la vida.
-Issy-
Pd: Recomiendo no leerlo en un sitio donde deba haber silencio, o tendrás que hacer un esfuerzo descomunal para aguantarte la risa.
Pd.2: Visita nuestra cuenta en Instagram para leer recomendaciones mas cortas si no tienes el tiempo de leer éstas que son más extensas.
Cuenta: planperfecto_cafe.unlibro.y.yo
Nombre de usuario: La Cita Perfecta
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario